El sistema para identificarlos es más simple de lo que uno podría creer.
En las páginas especializadas en la descarga de torrents (ya que la gran mayoria de páginas para descargas de películas se efectúan por descarga directa - Megaupload, Rapidshare y/o Megashare - son muy limitadas) existen diversos tipos de archivos en formato DVDrip, sin embargo, no todos son archivos de video de buena calidad, sino "basura".
Una de las páginas que más utilizo (y se las recomiendo) es Isohunt.com, especializada en torrents para programas P2P (Ares, Bittorrent, Utorrent, Azureus, etc...) que tiene una enorme variedad de archivos en distintos formatos.
- El Primer punto es el nombre del archivo, el decir que se fijen en el nombre de la película es más que obvio (otro dato, siempre busquen la película por el nombre correcto en inglés ya que da mayor cantidad de archivos).
- Entre el nombre del archivo se puede apreciar este detalle "[Eng]", este pequeño detalle corresponde al idioma en el que esta hablado el video (en este caso inglés).
- Y por último, y creo que es lo más importante, es lo que se muestra al final del archivo, la extensión "RMPT". Existen diversos tipos de extensiones (para no decir gran cantidad), pueden ser: .aXXo - .CXC - .TAZ - .iMBT etc... Estas extenciones son de suma importancia con lo que a buscar subtítulos refiere, ya que la igualdad del nombre del archivo con el nombre del subtitulo, aseguran el buen estado del video a bajar. Si no tienen extensión, será mucho más dificil encontrar subtítulos para el archivo.
- Otro punto que es importante, pero que pasa a segundo plano, es el peso del archivo. Si un archivo de película pesa de 500 o 600 Mb para arriba, será obvio que es una pelicula; pero si pesa menos pero tiene el nombre del archivo, no lo bajen. Esta "regla" entrará en conflicto si el nombre subtitulo no concuerda con el del archivo (por eso pasa a segundo plano).
Una vez encontrado el archivo que cumpla con estos tres (cuatro) puntos, se procederá a buscar el subtítulo para el archivo.
La forma tradicional de buscar subtítulos es escribir "subtítulos" en Google (cosa que yo hago) y elegir la primera o segunda opción. La primera página es SubDivx.com, es la que uso, ya que tiene gran variedad de subs con sus nombres adecuados. Una vez encontrados los subtítulos con el mismo nombre que el archivo torrent, descárgenlo a su PC (será descargado en formato WINRAR que comprime el archivo .srt ) y luego abran el torrent de la página (traten de que su programa P2P tenga plataforma para torrent, es decir, que sea descarga "Por Defecto")
Si los dos nombres coinciden a la perfección o en su totalidad el archivo de video será el adecuado y dependiendo de la velocidad de Internet o de su PC o de la disponibilidad del Archivo podrán disfrutar de un estreno desde sus casas.
En el siguiente capítulo de este "tutorial" se explicará como pegar subtítulos al archivo descargado.